jueves, julio 15, 2010

CONVOCATORIA HYPER VERSOS


HYPER-VERSOS



Lanza su primera convocatoria con el tema “TEXTOS DE LO GUARREZCO Y LO ARRABALEZCO”, con ella pretendemos darle cabida a nuevos valores de la literatura, sea cual fuere su disciplina. Para ello pedimos que nos envíen sus textos con las siguientes características:

Texto no mayor a 2 cuartillas. Deberá enviarse en times new roman de 12 puntos a doble espacio.

Anexo a este se deberán incluir una pequeña semblanza del autor, junto con sus datos personales: Nombre, dirección, teléfono y contacto electrónico.

La convocatoria cierra el 25 de Julio 2010 y los trabajos deberán ser enviados a: hyperversos@hotmail.com

Este libro será presentado la segunda semana de agosto y estará presente en la feria del libro del Zócalo y varios eventos relacionados con la literatura desde México hasta España.

Los textos a imprimirse serán seleccionados por la mesa editorial, conformada por personalidades de España y México.

Agradecemos la difusión y atención a la presente.


Mi blog: www.agathokles.blogspot.com
Poeta del Arrabal

martes, mayo 11, 2010

ANGRY HEDONIST

Me bastó con preguntarle a un vecino e intercambiarle un "toque" por una cerveza; me relajó bastante, ja, tanto que me dieron las 6 am y entre gatos enloquecidos corriendo seguí con una y otra cerveza. Pasadas las 6 am me metí a dormir como hace tiempo no lo hacía; suelo despertarme con cualquier cosa, más aún con los maullidos del "gato blanco" duermo por ratitos, incluso me interrumpe las ensoñaciones. Cuando paso la noche con alguien suelo dar vueltas y vueltas, de alguna forma me desespero ver con que tranquilidad desnudas se pierden entre sus sueños, mientras yo me hundo en el mp3 player. Siempre esa sensación de despertar con alguien, y aún más si es la mujer adecuada ----aquella que es tan adictiva, que incluso tras beber mucho, sus efectos dopaminérgicos son tan grandes que mi cruda se esfuma----, me parece incomparable... es mejor que el buen o mal sexo.

Bien, dormí como nunca, hasta dejé pasar mi ida al dentista y mi cita en relaciones exteriores, quizá ha sido lo mejor, aún no se qué tanto quiero "quedarme" y no darme por vencido o irme y convertirme en un "buen hombre con un buen grado y una buena cerveza", pero totalmente olvidado. Es complicado volver a sentirme "linkeado", ya hasta había olvidado cómo se sentía querer volver a encontrarse con una mujer. El quedarme implica ser paciente, seguir siendo un hombre común, con la misma necedad de querer escribir y beber cerveza horrible; y todo esto con el "plus" de que "lo logre" o el "golpe directo al estómago" y quedar olvidado, pasar por eso que conozco de la desesperación-tristessa-soledad y terminar con recuerdos. Yo también me la he pasado bien con Arlette, me invitó al corona "nuevo", ese que parece un macroñalds en la parte de arriba; también se que soy demasiado ebrio e impulsivo para ella, mmmmm... lo del alcohol se puede arreglar, lo otro no lo se, en ocasiones enloquezco rápido.

Cuando tomábamos clases juntos en la Facultad ya me gustaba Arlette, pero parecía dura, ajena a sentimientos "sensibleros-emotivos-cursis-amorosos-afectivos", por su puesto que no la conocía ni un poco, además yo era más estupido para eso de relacionarme; dice ella que "ahora soy muy práctico y directo". En el tiempo que convivimos diario más bien yo era un pusilánime... ja, ahora soy algo cínico. Esto bien puede ser una carta de amor, esperaré una respuesta, si vuelve a querer encontrarse conmigo, aunque sea en el macroñalds de las cervezas, está bien... quizá esta vez si haga lo correcto y lo logre. Y si no, como sea, todos sabemos que "el amor es un perro infernal " (Charles Bukowski)

domingo, abril 18, 2010

KLM

No entiendo porque me siento tan desolado, hace años que no tenía esta especie de pesar, quizá soy demasiado sensiblero y me hago el rudo, sin embargo, me es imposible controlar este tipo de golpeteos en la mala/buena y basta experiencia de mi vida. No soy tan práctico cuando sin querer me invade la percepción de que algo se "me ha ido", y no por ego, sino solo por haber querido compartir momentos entrañables con alguien. Soy un tipo que entiende y acata las desiciones conjuntas, pero no por eso dejo de dolerme por... mierda me cuesta tanto trabajo explicar los "links", tanto que creo necesitar un respiro y tomar ese avión que me ha estado esperando desde hace un buen rato. Alguien me decía que siempe huía ante los "días de derrota", pero a un hombre como yo, él cual ha perdido esperanzas, no le queda más que pegar el culo en un aisento de KLM y después de la resaca en el vuelo, terminar deambulando entre las putas de amsterdam. No suelo fumar mota, hoy necesito un poco; la cerveza se me evaporó, y en mi barrio siempre hay un lugar para todo... deberá haber uno para una pinta más de cerveza y una fumada. Para que el humo se lleve mi desolación y la cerveza me recuerde que soy un puto sensiblero. Solo eso y nada más....

viernes, marzo 19, 2010

RELLENO SANITARIO


Mi historia siempre ha sido la de "un relleno sanitario", la de estar a la sombra de alguien más; y por su puesto que yo no soy nada santo, pero esa situación de "salir" con una chica sabiendo que "tiene a alguien", termina por joderme y confundirme. Yo en lo personal por más adaptado a los tiempos enloquecidos no podría tener una novia y una amiga-amorosa-adictiva-afectiva, no sabría como conducirme ante cualquiera de las dos; alguna vez me pasó algo similar, comenzaba a salir con Lorena pero veía aún a Karina -----aunque ya era una relación finiquitada-----. Lorena me gustaba pero a Karina la quería aún, ya no recuerdo cómo logré desprenderme de “la adicción-amorosa” para establecer una insignificante relación con Lorena. Regresando de Zurich, todo a la mierda, ja… creo que ella me quería algo, yo, no lo se…

Lo que más me pone en conflicto es la incertidumbre y no es que no entienda que se puedan tener sentimientos diferenciados por varias personas pero que se complementan. El sexo, el “amor”, la bebida, la música, los libros, etc. Podría tener a una mujer para cada parte de lo que forma mi vida, o quizá una frankestein que aún con un carácter horroroso me diera toda esa certidumbre que pocas veces he tenido en las relaciones. Algún tiempo me dediqué a las free-relationship, pero no servía ni el sexo, ni las canciones, ni la bebida; y aunque es cómodo, y como alguna vez se lo pedí a Nancy y nunca me lo dio, solo quiero a una mujer que me de “paz”. Puede ser que pida mucho: alcohol, sexo, libros, películas, “amor”, pero todo con paz, sin tantos malos momentos ni peleas ni la incertidumbre que tanto me mata.

De analgésico, pasando por catalizador, hasta llegar a un relleno he sido para algunas mujeres, para mi, han sido unas inteligencia, unas “amor”, unas alcohol, unas “sexo”. Solo hubo una Cyborg que parecía armada solo para mi, sin embargo, también había tanta incertidumbre y poca paz. Aquella noche dentro del auto cuando me dijo directamente que “el amor de su vida” era otra persona aunque ya no estuviera con él, debí haberme retirado, quizá me hubiese ahorrado la mano rota y otras muchas heridas. Decidí seguir con el “mal sexo”, “el amor”, el alcohol y lo entrañable hasta que se me convirtió adicción de mi parte, ella solo añoraba sus benzodiacepinas y al “amor de su vida”.

Solo un relleno sanitario, puede ser que solo esté “programado” para eso… y nunca para un poco de paz.

viernes, marzo 05, 2010

II. SALON CORONA

II. SALON CORONA

Qué recuerdo del Corona, ja… que a Lorena, alias la Miss Courtney (una ex mujer demasiado sofisticada para mi) le gustaba ir; su cabello teñido de rojo y su honda accord del mismo color eran lo suficientemente atrayentes para que yo incluso la invitara un par de semanas a Zurich, bueno, ella con autosuficiencia pagó su vuelo redondo mex-amsterdam-zurich; su trabajo como programadora en IBM le dejaba para eso y más. Zaira y Yo la esperamos en el Flughafen de Zürich, su vuelo estuvo retrasado horas, yo dormitaba y daba sorbos de repente a la cerveza fransiskainer, hasta que apareció con su cabellera despeinada y un par de maletas enormes como si fueran cajas de muerto. La pasamos bien en Zurich, ella regreso al df y yo estuve un par de meses más en Europa; al regresar a mi apestosa ciudad, ella quería a un “hombre de verdad”, uno que tuviese un trabajo estable, que tirara a la basura su caribe 82 y que no hablara de viejos amoríos. Y claro, no puede; una de las últimas veces juntos fue en el Corona, no recuerdo que me platicaba, yo veía con atención el Barca-Madrid… Un año después nos vimos en el Vizcaya, pero solo porque Zaira, amiga mutua, venía desde Suiza al DF y quería conocer esta ciudad.

jueves, febrero 25, 2010

I. SALON ORIZABA

Cuando me alcanza la realidad busco un cd de Schumann, sin embargo, cuando suena el opus 8 allegro me alcanzan los recuerdos de esta mi ciudad de México que tanto aborrezco. Me gustaba ir al Orizaba, la famosa apestosa que en algún momento de mi vida se volvió como una extensión del hogar; todos los días entrando con desparpajo y saludando efusivamente. Al salir, me iba por supuesto ebrio y con toda esa carga emocional extraña de las putas, el Rambo y los tristes bebedores; muchas veces no llegaba a casa, me adentraba en circunvalación y terminaba bebiendo en lugares improvisados como hoteles o departamentos viejos.

Una vez llevé a Grissel al Orizaba y fue horrible para ella, debo comentar que el budismos zen la atrapó, además de la extraña y peculiar sensibilidad que tenía a eventos no explicables. Por ejemplo, alguna vez la vi entrar en trance, hablar un lenguaje extraño para terminar desmayándose. Eso puede parecer cualquier cosa, lo que si me sorprendió, fue cuando a mi padre le dio la embolia, muy temprano un lunes yo ya estaba en el instituto de neurología, y Grisel llamándome, contándome que había soñado que mi padre estaba amarrado, que no podía moverse… en ese momento, además del dolor que me causaba ver a mi padre así, me di cuenta que Grissel era una santa, como lo dije en un poema, “es tan santa como John Coltrane” , así que ella no pertenecía a mi mundo tan terrenal, Me perdonó todo, incluso, haberla llevado al salón Orizaba.

viernes, febrero 19, 2010

36C

Sigue follándote al de 20,
yo me quedo tranquilo,
con el culo aplastado y la cerveza corriendo rápidamente;
tengo 33
y mis únicas fuerzas son para masturbarme dos veces al día
y conducir un rato el auto.
No tengo fortaleza para follarte,
no mil veces como el de 20;
mejor déjame con mis pocas fuerzas,
con mi rutina de la soledad y la cerveza,
con mi aburrido Mahler.
Sigue follando con el de 20,
yo puedo verlos,
y al final,
arrojar algunas libras,
siempre todo es un espectáculo,
todo es intercambiable;
yo suelo imaginarte 36C cuando te follo,
no es un pecado…
tampoco lo es que te folles a uno de 20.
Quiero seguir con el culo pegado,
el whisky sour
y el aburridísimo Chet Baker;
tras la ventana,
miraré la neblina,
tu follate al de 20,
yo,
no tengo más fuerzas,
ni para imaginarte
con una talla 36 C.

lunes, febrero 08, 2010

CONVOCATORIA VALIANT 76 FANZINE


CONVOCATORIA VALIANT 76 FANZINE Nº 4 Y PELI PORNO


Aprovechando estas lecturas, todo el equipo creativo del Valiant 76 Fanzine ha decidido hacer pública un par de convocatorias. La primera, para el número 4 del Valiant por primera vez monotemático, por su puesto, el porno ----no obstante que el zine siempre tiene su buena dosis----, esta vez queremos una publicación algo así como esas viejas fotonovelas soft / hard core porno que eran tan populares hace algunos años. La segunda convocatoria es para hacer una buena cinta porno, consumimos porno en su mayoría gringo en gran parte por no tener porno mexicano de calidad; Luis Pardo está trabajando en el guión, además de asociarnos con Carlos Camaleón y Marváz para producirla y dirigirla.


Para el zine como siempre esperamos fotografía, poesía, narrativa etc., y para el porno, quizá alguien desea convertirse en una porn-star o en el Ron Jeremy mexicano; además si quieren producirla o incluso mandar algún guión estamos en la mejor disposición de que aporten ideas. La fecha límite para el Valiant es el domingo 28 de febrero, las colaboraciones pueden enviarlas a:

juanbeat@mac.com

morcillo@hotmail.com

gatopardoelintrepido@hotmail.com


lunes, enero 18, 2010

ANGER

Recién piso la ciudad de México y siento odio por todo: las calles asquerosas, mi vecino ebrio de 60 años, mi otro vecino que se cree parido por amlo; también odio a los ambulantes y a los putos ciegos que en el metro venden cds piratas con sus bocinas a todo volumen. Y podría seguir enumerando cosas y gente que odio y mis rasgos sociópatas brotarían fácilmente. Me gustaría estar perdido como para tomar mi machete afilado y mandarlos al “otro mundo”, no se por qué no me he hecho de un revolver, no se por qué cuando estoy cagando incluso planeo como matar a los vecinos, sería cuestión de cazarlos y dos tiros o un navajazo en el abdomen. Mierda, hoy tuve una gran oportunidad, bastaba con vaciarle todas las gotas oftalmológicas en su tequila barato, y sin embargo solo me atreví a orinarlo y agitarlo un poco, en estos momentos debe estar disfrutándolo con esos pobres diablos de sus “amigos”. Se me ocurrió comentarlo con mi padre y claro que no le causo gracia lo de las gotas, vaya, si les iba dar una muerte placentera con su tequila, quién iba a cuestionar su jodido deceso, solo eran tres borrachines. Platicando con Serapicus Terrorificus me decía: el pedo es dejar que la gente se desmadre solita y sin meter las manos… y tiene razón, esa clase de personas al final terminan ahogándose con su mierda. De hecho aunque cada vez que vociferan intentan “insultarme” le tomo poca importancia, unas mentadas de madre y demás son realmente poco como para enojarme, más aún de “tipos fantasmagóricos” que aunque griten que casi casi van a matarme, solo lo hagan de “dientes para adentro”… esos, para mi no existen. Quien te quiere matar lo hace y no vocifera, así que cada vez que se molesta el vecino parido por amlo, enloquezco un poco y en el iTunes suena a todo volumen death metal. No se por qué después de ver su rostro y su machismo arrinconado detrás de su departamento, me entra el odio y de cierta forma me violento con Samael o Marduk; yo si no tuviese nada que perder, le cortaría la yugular mientras los gatos jugarían con la sangre a chorros. Ese puto del vecino no es capaz de asomarse por su puerta y decirme las cosas de frente, siempre manda a su esposa hipocondríaca… en fin, dejaré que se “desmadren solos”, y no solo ellos, también toda esa gente que se siente superior y de frente se “achican”… mierda, odio este México tan jodido.

viernes, enero 15, 2010

NOTHING DAY

Han terminado los seminarios, antes estaba acostumbrando a la tortura de dos veces por semana con el Dr Velázquez , en ocasiones eran totalmente surrealistas y largos. Muchas exposiciones eran penosas, incluso tristes como cuando el Dr Velázquez (alias el Dr. Muerte) llevó a una de sus conquistas, la famosa “feelings”. Una mujer horrible y tonta, sin embargo, al Dr Muerte no le importaba mucho, estaba encantado con su “thing”; en ocasiones daban las 10 pm y seguíamos en el laboratorio con un desfile de barbaridades dichas por un montón estudiantes, científicos y demás que se agregaban al festín de las neurociencias… y el Dr Muerte hasta dormía, pero solo por jodernos no le importaba que al filo de las 11 pm terminaran los famosos seminarios.

Por fortuna aquí no hay nada de ese “mexican style” para los seminarios, son puntuales y sin discusiones que no llevan a nada. Siendo honesto, he participado poco, sí, me da pena muchas veces mi inglés barato e incorrecto, pero que me ha servido muchas veces. Y no se si me estoy acostumbrando a este estilo de vida, no he tenido mucho tiempo para el porno, tampoco para emborracharme o hacerme de “conocidos”, mucho menos para pensar en una mujer.

No se si sea patético el terminar en un sillón junto a Alana y su novio viendo matchs del west ham, curiosamente, y no con muy buenos ojos de los aficionados, el Guille Franco ha fichado hace unos días con el west ham united; quizá me compre un jersey y me resigne a cada fin tumbarme en el sillón con mi botella de label 5, mientras que Alana dormita sin beber mucho de su gin-tonic, y de sus audífonos sale el sonido de sus eternos Belle & Sebastián. Jaaa… cuando era un niño ñoño quería ser un football player y jugar en Inglaterra, no se cómo se me metió esa idea, ¡mierda! acabé a los 33 años huyendo y odiando un país del cuál no me siento orgulloso; algo debía haber hecho en otras vidas, como para karmaticamente haber caído en México, al cual regresaré por 15 días. Quizá los barros y ronchas que me han invadido se me curen con el ambiente de la ciudad de México, espero llueva y llueva, a eso si me he acostumbrado: la neblina, las lloviznas, el aire helado. Todo eso me reconforta… más los momentos a solas viendo “mis videos porno” con el volumen bajo y rescatando del disco duro de la Toshiba de Alana: “If She Wants Me” de Belle & Sebastián. Creo que ella también ve el porno que bajo, y me causa curiosidad saber que canción prefiere… mañana, antes de volar, le preguntaré.

martes, enero 05, 2010

Presentación de los libros: Bukowski, un homenaje a 15 años de su muerte y Edificio A, Depto 69


Estimados amigos, antes de que una resaca más me alcance, y ya planeada la presentación desde hace bastante tiempo, por fin entre tantas ocupaciones de Morcillo y mi incapacidad para decidirme si me quedo en el df o vuelo hacía otra parte del mundo; el sábado 09 de enero en el Salón Vizcaya, presentaremos los libros: Bukowski, un homenaje a 15 años de su muerte, publicación por el Under Ediciones y Edificio A, Departamento 69 de Alfonso Morcillo.

Contaremos con la presencia de Carlos Camaleón y Aydeé Bravo del Under Ediciones, El Cerebro, Donovan Villegas, Luis Pardo y Juan Beat colaboradores de la antología, y por su puesto de Alfonso Morcillo. Todo esto en el Vizcaya con la mejor cerveza de barril y re bonito ambiente; el cover significativo es de 25 pesos que incluye una cerveza, podrán encontrar los libros a precio de amigos especiales , además de fanzines y demás stuff.

Sábado 09 de Enero 2010, 18:00 hrs

Salón Vizcaya

Bucareli 128, entre Lucerna y Tolsá, metro cuauhtémoc o balderas.




sábado, octubre 03, 2009

PORNO

No me “hacen” los antihistamínicos contra la picazón de las chinches, lo que si, es el porno, ahora que Alana me ha dejado solo en su piso, hago mi playlist de porno, en el foro de BA-K me bajo de todo, no me hace falta como antaño, conseguir los pass de paginas; desde niño me hice aficionado al porno, cuando en la casa de un amigo, sin mala intención puso unos videos. Nos pareció raro cuando en la betamax el “video” se llamaba “la seducción de Anna Soreh”; después de diez minutos comenzó la acción, fue la primera vez que vi una vagina y una lengua moviéndose enloquecidamente. La verdad es que a José Manuel y a mi nos impactó la imagen, incluso llegué a sentir “culpa”, no se de qué, pero me invadió un sentimiento extraño… ja, no es para menos, a los 11 años aún era demasiado ñoño. Ese fue mi primer acercamiento con el porno, después fueron las fotonovelas soft-porn que me leía cuando iba a cagar. También me gustaba verle las tetas a mis profesoras, bueno, no a todas… ja, la de historia en el segundo año de la secundaria era la sensación, no obstante su cara de caballo tenía unas tetas enormes y firmes. Las blusas no le quedaban, sus pezones siempre se le marcaba; la verdad nadie la respetaba ni le hacía caso, lo único que nos importaba era que esas tetas estuviesen apretadas en ese enorme brasier. En cambio, mis compañeras en el salón nunca fueron espectaculares: flacas, gordas, mamonas. No había opción más que buscar en otros grupos… ¡mierda! Me enamoré hasta el culo de Mirsa, no se que tenía esa perra, si, se fajaba con cualquier “chico malo”, ja, en ese entonces eran los que se peleaban, los que fumaban y eran unos mediocres en clase. Nunca aprendí desde mi adolescencia que los mediocres y fracasados tienen mejor suerte con las mujeres, por eso me convertí en uno en la universidad, y si… como por magia comencé a relacionarme mejor con las mujeres. Que tontería eso de ser un nerd preocupado por obtener 10 de promedio. por esa razón, mi examen de la licenciatura fue una mierda, además que mi director de Tesis lo jodió más, solo el Dr Oscar Zamora y el Dr Florencio Miranda se dieron cuenta de mi desgaste por lo que años antes era “mi vida”. Después del examen me puse pedo; a mi madre se le ocurrió una “comida” en un lugar pretencioso… no me importó tanto, me pedí vodka tonic y cerveza, para terminar con Karina en casa. Días después volaba hacía Madrid, fue lo mejor que pudo suceder en ese tiempo.

Ahora, lo mejor es que Alana me dejó quedarme un par de días, quizá me “mude unas tres de semanas a su casa”; ella siempre amable me lo hizo saber, lo único es que ya vive con su novio que es un fanático del West Ham United. Es un tipo duro, 1.90 y unos 80 kg y que al parecer no le agrado. ¿Cómo su ahora novia tuvo que ver con un mexicanito de menos de 1.60 y lleno de cerveza? No me ha dicho nada directamente pero por mi mal inglés hablado cree que no entiendo como se refiere a mi cuando bebo. Dice que “no tengo clase”, ja… soy un troglodita bebiendo London Porter, pero ¿que diferencia hay? El lo es, viendo un partido del west ham, cree que no se de football solo porque mi selección nacional es patética, incluso me mira horriblemente si visto mi jersey del Barca, sin embargo se le olvida que también Sven dirigió a Inglaterra, además, solo han obtenido una FA cup y una UEFA, México no ha obtenido nada, ni lo hará, pero se de Football tanto como de cervezas.

Por ahora no hay nadie en casa de Alana, me haré un buen playlist de porno incluyendo hentai, puede ser que las próximas tres semanas no pueda ni abrir el youtube.

martes, septiembre 22, 2009

BITCH

Mi primera vez aquí no fue tan diferente, siempre sombrío y lluvioso, aunque en aquella ocasión desde Berlín me había llenado de ronchas a causa del sol; 42 grados y ni si quiera la cerveza Dab me ayudaba para combatir esa sensación de “picor” en la piel, de todas formas bebía y bebía aún cuando mis problemas estomacales no estaban controlados, la ranitidina se burlaba de mi, sin embargo, en aquel tiempo me importaba menos mi salud. Ahora, estoy ya tan jodido, que de todas formas a largo plazo me doy cuenta que mi estómago explotará, y no me he preocupado por la alergia que me ha invadido por la picadura de chinches. Antes del viaje, mis impulsos cedieron y me fui con una puta, sí, la misma que semanas antes me rechazó. Por supuesto que no me iba a decir que no pagando, no le importó que solo le pidiera que se desnudara y se acostara junto a mi, al menos parece que mi soliloquio no le molestó, a mi tampoco sus senos firmes y grandes. Las putas se cuidan, no dejan que su “instrumento” de trabajo se joda, en cambio a muchas de las que les he llamado putas se han convertido en carnes flácidas, y no basta el “amor” para seguir con ellas; desde hace unos cinco años el “amor” no me ha interesado.

En mi primera vez aquí Alana me recibió, no puedo quejarme, el Londres sombrío se mejoro con ella, aunque fuese solo unas semanas llenas de Carlsberg, peleas, match de football y todo sin compromisos, ni si quiera tenía que comunicarme con ella en inglés. Mierda, ahora si, estoy solo, con dinero casi prestado y gastándolo en ESB, London Porter, Guinness o Hobgoblin, espero regresar en un mes al espantoso DF, las ronchas de las chinches siguen aunque ya he tratado con corticoides y antihistamínicos, no creo que “mi puta” no quiera otra hora de soliloquio, sin embargo, quitaré esas sábanas color café y entre cerveza y cerveza revisaré mis brazos en busca de esos animalillos que viven de la sangre; son capaces de vivir un año sin comer… y yo no puedo ya estar un mes sin “mi puta”. Las chinches también saben lo que quieren.